12 de abril de 2011

Heroes Olvidados No. 2

Hey Virtual Fans! En la segunda edición de nuestra heroica sección, haremos honor a un hombre que rompió una barrera virtualmente imposible: cruzar la atmósfera de nuestro planeta, encontrarse con las estrellas y el infinito del espacio. Por supuesto nos referimos a Yuri Gagarin, el primer camarada espacial.

"No se alarme, soy soviético"

El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue cedro.


Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: "Aquí no veo a ningún Dios". Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin pronunció esas palabras. En cambio se sabe que fue Nikita Jrushchov en cierto contexto dijo: "Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí", luego estas palabras empezaron a ser atribuidas al cosmonauta. Lo que si se sabe con certeza es que el cosmonauta dijo desde el Vostok 1 al orbitar la Tierra: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".


A las 10:20 de aquel día, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok. Una campesina fue la primera persona en ver la silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. "¿Vienes del espacio exterior?", preguntó la anciana. "Ciertamente, sí", dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: "Pero no se alarme, soy soviético".





¡Poyejali! (se traduce como "¡Vámonos!") fue la frase que dijo Gagarin en el momento del despegue de su nave, Vostok 1. Se convirtió en uno de los símbolos de la era espacial (al lado de la famosa frase de Neil Armstrong "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"), y además empezó a ser parte de la cultura popular rusa. Se usa antes de iniciar algún trabajo o proyecto, especialmente si es complicado o arriesgado. También ha pasado a utilizarse como brindis.


"PARTY LIKE IS 1961!"


Asi como el buen Neil Armstrong es recordado por su aterrizaje en la Luna, recordemos al camarada Yuri como el pionero del viaje espacial, que nos enseño que no hay barrera tan grande que la humanidad no pueda romper.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Gagarin
http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_Yuri

2 comentarios:

Yoss dijo...

de ahi que a la cantante le pusieron Yuri como nombre artistico... para que llegara a ser toda una estrella... como es loca la mercadotecnia, no?

jaja

Virtual Boys dijo...

Asi es, aunque casualmente su canción "Brillan las estrellas, el Disco "Super estrellas de navidad" y su conducción en "Noche de estrellas" no son tan recordadas.

Publicar un comentario